¿Quién ganará el último Grand Slam del año?

Luego de una temporada muy extraña pudieron volver los torneos más importantes de tenis, con un Dominic Thiem imparable en US Open, adicionado al accidente […]

Luego de una temporada muy extraña pudieron volver los torneos más importantes de tenis, con un Dominic Thiem imparable en US Open, adicionado al accidente de Novak Djokovic con la jueza de línea. Sin embargo, en el Master 1000 de Roma, el serbio se recuperó y logró ganarlo, rompiendo con las esperanzas del “Peque” Schwartzman en la final (7-5 y 6-3 se impuso ante el argentino).

En primer lugar entre los favoritos se encuentra Djokovic, quien viene de tener un muy buen nivel además de ser el número 1 del Ranking ATP e intentará cuidarlo. Pero para ello debe llegar como mínimo a cuartos de final.

Por su lado, Rafael Nadal tiene una gran relación con este certamen debido a que es el tenista más ganador con 12 trofeos, en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018. Es el vigente campeón y tratará de llevarse este Grand Slam para destronar al serbio, convertirse nuevamente en el mejor tenista rankeado y salvar una temporada que fue atípica para todos. La diferencia entre estas dos bestias tenísticas es de 1410 unidades y la única forma de que esto suceda es que “Rafa” gane el certamen y Djokovic no pueda avanzar a instancias finales.

Dominic Thiem es el actual Nº3 del ranking ATP. Además de ganar el US Open buscará este ansiado título para desplazar al español del segundo lugar. Cabe recalcar que la diferencia entre ambos es únicamente de 725 puntos.

Pero no todo son alegrías para este gran evento: hay algunas bajas sensibles, como la de Roger Federer. “Su Majestad” se perdió toda esta temporada a raíz de una lesión grave en su rodilla derecha y espera volver para el 2021. Otra gran pérdida es la del francés Jo-Wilfried Tsonga; el nacido en Le Mans se tuvo que retirar del Australia Open a causa de molestias físicas y no logró recuperarse a tiempo para afrontar este torneo.

Para la felicidad del tenis argentino, hay muchos clasificados al cuadro principal debido a sus posiciones. Ellos son: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98). Además de que Leonardo Mayer, Facundo Mena y Renzo Olivo clasificaron a la segunda ronda del clasificatorio previo al sorteo.

Fernando Aguilar