Covington, en una noche de triunfo y descontrol verbal

Colby Covington derrotó a Tyron Woodley en la pelea estelar del UFC Las Vegas 11, luego de que esta llegará con una gran repercusión mediática […]

Colby Covington derrotó a Tyron Woodley en la pelea estelar del UFC Las Vegas 11, luego de que esta llegará con una gran repercusión mediática y que se perfilaba a ser una secuencia de grandes cantidades de golpes por la enorme experiencia de ambos peleadores. Sin embargo poco hubo para destacar luego de que se notara a un Woodley de un nivel bajísimo y que culminaría con un TKO en su contra por una lesión en las costillas.

La llegada de los peleadores se dio a través de un contexto ilusionante para los admiradores, ya que estaban expectantes de que se pudiese ver una de las peleas más esperadas del año. Esto fue debido a la rivalidad entre ambos, que con sus apellidos y victorias en mano llegaban al octágono para propiciar una verdadera obra de artes marciales, pero la pésima actuación del ex campeón de peso welter dejó mucho qué desear y de qué hablar, debido a su posible retirada de los cuadriláteros a sus 38 años.

La pelea se plantó en un contexto inesperado, en donde se concretaron suspensiones de combates, postergaciones y adelantamientos en búsqueda de llegar al espectáculo rápidamente. Por ese motivo la más que esperada batalla entre dos de mucho renombre en el mundo mediático estuvo al apuro de llegar. Pero en el quinto round la contienda llegó a su fin, con una muy baja imagen de Tyron durante los cinco asaltos, ya que nunca pudo ser concreto en sus ataques y sus defensas fueron muy afectadas para el desarrollo de la pelea.

Con esta victoria Colby se levanta al alto nivel de los mayores dominantes del peso welter de UFC, esto es gracias a que derrotó a uno de los ex campeones más vigente de los últimos años y más importantes de la historia de la UFC, que supo coronarse con victorias memorables como contra Robbie Lawler o Darren Till. Aunque las ultimas peleas de Woodley marcaron su presente, en donde luego de perder el título frente al nigeriano, Kamaru Usman, ha cosechado un total de 3 peleas consecutivas sin ganar, que hace parecer que sus últimos años de carrera están en la puerta y no se sabe hasta cuándo sud puños seguirán dando espectáculos.

Covington se encuentra actualmente segundo en el ranking de su peso. A pesar de eso, todo pareciera indicar que a sus 32 años va a dar pelea hasta conseguir el título que no pudo colgarse el pasado 14 de diciembre del 2019, cuando en el quinto round cayó noqueado frente a Kamaru Usman.

Luego de la victoria, “Chaos” salió disparado con todo para atacar verbalmente y de forma poco ortodoxa al nigeriano después de finalizada la pelea, en realizó insultos racistas. Por ese motivo todo explotó en la polémica. Tras ser discriminado por el ganador de la noche, Usman le respondió: «¡Te destrocé, te rompí la cara, te rompí la cara!». A Colby no le bastó con increpar al africano, ya que luego afirmó que el “Black Lives Matter” es una completa farsa conformada por terroristas y que es un grupo va acompañado de criminales.

Inan Ducca