Los Pumas mudaron su preparación a Uruguay

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió que “Los Pumas” se entrenen en Uruguay debido a que allí la pandemia causada por el Covid-19 no […]

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió que “Los Pumas” se entrenen en Uruguay debido a que allí la pandemia causada por el Covid-19 no es tan grave como en nuestro país y, además, para aprovechar que el campeonato Cuatro Naciones sudamericano se realizará en Montevideo.

El martes pasado la selección argentina arribó al vecino país instalándose en el hotel Hampton by Hilton de Montevideo. Ese mismo día, Los Pumas comenzaron la preparación para las próximas competencias que son el Cuatro Naciones sudamericano, que se disputará en dicho país, y el Personal Rugby Championship 2020, que se realizará en Australia con fecha de inicio prevista para el 7 de noviembre. El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, expresó todo su agradecimiento hacia el Gobierno Nacional de Uruguay, la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby: “Deseo enviar un gran agradecimiento y remarca el inagotable

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas.

trabajo de todas las autoridades por demostrar una excelente predisposición para evaluar esta posibilidad de tener a Los Pumas preparando los próximos desafíos en su país”.

Por otra parte, se confirmó que el actual Head Coach de la selección argentina, Mario Ledesma, contará con el asesoramiento de Michael Cheika, el ex jugador australiano y entrenador de los “Wallabies” que obtuvo el premio a mejor entrenador en 2015 tras consagrarse como subcampeón en el mundial de ese mismo año. Cabe destacar que ambos compartieron staff en dicha selección oceánica.

Además, se confirmó el fixture del Personal Rugby Championship. Los partidos serán:

Primera fecha: sábado 7 de noviembre vs Sudáfrica

Segunda fecha: sábado 14 de noviembre vs Nueva Zelanda

Tercera fecha: sábado 21 de noviembre vs Australia

Cuarta fecha: sábado 28 de noviembre vs Australia

Quinta fecha: sábado 5 de diciembre vs Nueva Zelanda

Sexta fecha: sábado 12 de diciembre vs Sudáfrica

Bruno Miqueas Quiroga, 2° B, turno mañana