Leones y Leonas tienen los Juegos Olímpicos como gran objetivo

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó el fixture y las dos selecciones, tanto la masculina como la femenina ya tienen determinado que día y […]

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó el fixture y las dos selecciones, tanto la masculina como la femenina ya tienen determinado que día y contra quién jugarán sus respectivos partidos. Los ahora dirigidos por Mariano Ronconi tendrán en su grupo A a Australia, India, Nueva Zelanda, Japón y España, rival con el que disputará la primera fecha el 24 de julio. Mientras que en el grupo B estárán Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Por otro lado, el equipo femenino que está dirigido por Carlos Retegui, histórico entrenador de hockey, enfrentará en el grupo B a Australia, España, China, Japón y Nueva Zelanda, adversario contra el que debutará el 25 de julio. Del lado de enfrente, en el grupo A participarán Gran Bretaña, última campeona de los Juegos Olímpicos, Holanda, Alemania, Irlanda, India y Sudáfrica.

El hockey argentino competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con grandes expectativas para cosechar los respectivos campeonatos. Por parte de los Leones intentarán conseguir el bicampeonato en la cita olímpica, ya que conquistaron la medalla dorada en Río de Janeiro 2016. Mientras que Las Leonas buscarán ganar el título y hacer historia alcanzando el oro por primera vez en la historia, ya que consiguieron dos veces la medalla de plata (Sídney 2000 y Londres 2012) y la misma cantidad de medallas de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).

En 2020 se debieron jugar los Juegos Olímpicos, pero se suspendieron por la pandemia del COVID-19 y posteriormente el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó su postergación para el año entrante con el mismo cronograma en las fechas. La competencia se disputará desde el 24 de julio hasta el 6 de agosto del 2021.

Sin embargo, fue un cambio rotundo para los atletas, ya que tuvieron una gran desilusión por tener en la espalda tantos años de trabajo y sacrificio para llegar a la máxima competencia internacional. Además, por estar sin actividad durante meses y perder la dinámica y la destreza física que consiguieron para llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica.

Lucio San Martín, 2°B turno mañana