La FIVB canceló la Copa Mundial 2020

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció la suspensión del Mundial de vóleibol de mayores, para proteger la salud de los jugadores y de todos los […]

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció la suspensión del Mundial de vóleibol de mayores, para proteger la salud de los jugadores y de todos los involucrados, aunque no lo había dado de baja a la espera de la evolución de la pandemia. La complejidad de organizar el evento mundial en varios países anfitriones llevó a cancelar la edición de este año de la VNL y de la Copa Challenger.

En su comunicado oficial, la FIVB informó que ya está trabajando para coordinar el cronograma de la VNL 2021 con Italia y China como anfitriones de las finales masculina y femenina, respectivamente, tal estaba prevista para el corriente año.

El brasileño Ary Graca, presidente de la FIVB, declaró: “Junto con nuestros socios, exploramos todas las diferente opciones para organizar el VNL 2020. Parte de lo que hace que el VNL sea tan especial es que es un evento verdaderamente global que disfrutan los jugadores y especialmente los fanáticos de todo el mundo. Pero esta fortaleza también aumenta su riesgo durante esta pandemia mundial actual». Y luego explicó que“sería imprudente, tal vez incluso irresponsable, seguir adelante con el evento cuando no podemos proporcionar a los jugadores y a todas las partes interesadas la certeza de que el VNL 2020 sería seguro, accesible para todos y celebrado a un alto nivel. Nuestra atención ahora se dirige a la VNL 2021 y nos aseguraremos de que sea nuestra mejor edición”.

Además, las ediciones masculinas y femeninas de la Copa Challenger 2020, originalmente programadas para celebrarse en Gondomar, Portugal y Zadar, Croacia, del 24 al 28 de junio, no se celebrarán este año. Los equipos que se clasificaron para la VNL 2020 en la edición 2019 de la Copa Challenger, el equipo nacional de voleibol masculino de Eslovenia y el equipo nacional de voleibol femenino de Canadá, mantendrán sus lugares para la VNL 2021.

Axel Avila, 2° B, turno mañana