Gavilán, la primera jugadora argentina en la la liga francesa

Giuliana Gavilán se convirtió en la primera jugadora argentina en jugar en la Primera División de handball de Francia. Gavilán, ex jugadora de Jockey Club de […]

Giuliana Gavilán se convirtió en la primera jugadora argentina en jugar en la Primera División de handball de Francia. Gavilán, ex jugadora de Jockey Club de Córdoba, venía de jugar las últimas dos temporadas en BMC Liberbank Gijón, de la División de Honor de España, y este año se fue a jugar al Plan de Cuques, equipo muy conocido en Marsella que la temporada pasada logró el ascenso a la máxima categoría del handball Francés.

El equipo se encuentra en Plan de Cuques, una pequeña comuna de unos 12 mil habitantes, ubicado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Bocas del Ródano, en el distrito de Marsella.

Al llegar a la institución Gavilán expresó que llegó a este nuevo club porque la Liga Butacaz Energie «es de las mejores ligas del mundo” y que tenía la posibilidad de “jugar contra jugadoras que están en la elite de este deporte, así que me hace sentir un poco más cerca de lo más alto”.

Esta jugadora no solo juega en las mejores ligas sino también es una referente de la selección nacional argentina, donde entre otros torneos disputó dos Mundiales de mayores con La Garra, en Alemania 2017 y en Japón 2019.

La pivot cordobesa, nacida en Villa María hace 24 años, ya disputó su primer partido en Plan de Cuques y lamentablemente cayó ante Nantes 30 a 27. Gavilán anotó dos goles. Producto de la pandemia, este es el único partido que se pudo jugar hasta el momento pero el equipo de Marsella, junto a la joya argentina, aún tiene 26 fechas por delante.

Leandro Ramos, 2° B, turno mañana