¿Cómo juega el Leeds de Marcelo Bielsa en la Premier League?

El entrenador argentino usa su sello característico para poner a su equipo en pie. El Loco Bielsa a la hora de encarar la estrategia técnica […]

El entrenador argentino usa su sello característico para poner a su equipo en pie.

El Loco Bielsa a la hora de encarar la estrategia técnica para Leeds United plantea un 4-1-4-1 que al momento de llevarse a cabo en la cancha se convierte en un 2-5-3. Es sabido que el argentino tiene preferencia por el juego ofensivo y por tener dominio de la pelota la mayoría del partido. Él siempre plantea que sus equipos tienen que ser protagonistas el mayor tiempo posible, dándole mucha importancia a los laterales y a los centros atrás. Sus equipos son versátiles ya que los jugadores recorren toda la cancha y durante las pelotas paradas utiliza el método hombre a hombre.

Por otro lado, los delanteros que busca tienen que tener características de mediocampistas. Pero como todo sistema de juego, tiene falencias y estas se encuentran en la defensa y se vio reflejado en que a pesar de haber hecho tres grandes partidos no pudo evitar que sus rivales le conviertan goles. A pesar de esto, esta estrategia le funcionó ya que pudo ascender a su equipo después de 16 años. Ahora tiene que demostrar que este sistema de juego sirve para ligas mayores.

Durante los tres partidos jugados en la Premier League, el equipo inglés se formó con el sello característico de Bielsa, pero del primer al segundo partido, cambio toda la formación, probando otro equipo alternativo. Sin embargo, en el tercer partido al único jugador que mantuvo fue a Rodrigo pero cambiándolo de nueve a lateral.

Desde otro punto de vista, la prioridad que le da el plantel a su sistema táctico es el ataque y este le es efectivo, sin embargo, no tiene una defensa sólida y así como marcan goles también los reciben. Esto se pudo observar en su primer triunfo en la Premier League, donde no solo tuvo una baja defensa, sino que también tuvo contratiempo a la hora de atacar según las palabras de Bielsa al finalizar el encuentro.

Actualmente Leeds United cuenta con la suma de su primero 3 puntos y se encuentra ubicado en el noveno puesta habiendo anotado 7 goles en dos partidos. El conjunto deberá prepararse para Manchester City dentro de dos semanas, no obstante, antes deberá enfrentar de visitante a Sheffield United el 27 de septiembre.

Ludmila Farias Messineo. 2B T.T