Agustina Caride ganó un concurso internacional de narrativa

La novela, se trata de «una obra bien distinta, que incluye a una joven protagonista inmigrante que debe enfrentarse a distintas problemáticas sociales de fondo […]

La novela, se trata de «una obra bien distinta, que incluye a una joven protagonista inmigrante que debe enfrentarse a distintas problemáticas sociales de fondo como también a las personales», señala el jurado compuesto por los críticas Alicia Escardó Vegh y Mariela Peña, la booktuber Romina Benitez (IG rudie_librera) y las editoras de Quipu (Colección Zona Límite). De esta manera, la editorial Quipu, se encargará de la edición del libro.

Además, desde la editorial encargada de publicar la obra ganadora, comentaron que «la convocatoria ayudó a escuchar voces nuevas que se han animado a enviar su material. Si bien, la situación de la pandemia, que nos agarró con todo el concurso listo para salir, planteó un escenario de desafío, creemos que unas de las cosas importantes a resaltar es la oportunidad de compartir las distintas visiones del jurado, que nos permitió ampliar la visión que tenemos como editoras y lectoras».

“Los sueños también flotan”, no será el primer libro publicado de la escritora nacida en Buenos Aires, ya que cuenta con otros títulos, como lo son «Y sin embargo no llovió» (Sigmur), «Cuentos con historia» (Lea), «Cuando ella supo quién era Goldambeck» (Salim), «Panambí» (Amauta), «Última Generación y Generación Cero» (Ediciones B) o «No habrá sino ausencias» (Letras del Sur).

Marco D’Arcangelo
2° «B» T.N.