Mindhunter: el lado oculto de la mente perversa

La serie Mindhunter trata de la creación de una unidad del FBI que se encarga de explorar la mente de los asesinos seriales más reconocidos […]

La serie Mindhunter trata de la creación de una unidad del FBI que se encarga de explorar la mente de los asesinos seriales más reconocidos y crearles un perfil psicológico para descubrir qué conduce sus comportamientos. Todos los personajes y la historia están basados en casos reales, así como la unidad especial del FBI.

El libro Mindhunter: inside FBI´s elite serial crime unit, es el que sirve para dar vida a esta serie que se ganó el corazón de la crítica. El programa trata platos fuertes del crimen serial de los Estados Unidos, con la recreación de asesinos tales como Ed Kemper (asesino de 8 mujeres, “el asesino de colegialas”), Richard Speck (asesinó a 8 enfermeras en Chicago) e incluso el famoso Charles Manson. La serie no solo enseña los casos, sino también muestra lo inteligentes que resultan los asesinos seriales, contradiciendo el sentido común que suele asociar a los asesinos con personas poco racionales.

Actores interpretando a David Berkowitz, Wayne Williams, Charles Manson, Ed Kemper y Dennis Rader (de izuierda a derecha)

Cada episodio está perfectamente orquestado para hacer atractiva la serie desde el comienzo al fin. Además, cabe agregar que cada actuación, sobre todo la de los asesinos, es perfecta, generando que cada capítulo se siente lo más real posible. Todo esto, sumado a la atracción que provoca que esté basada en hechos reales, convierte a Mindhunter en una serie que vale la pena de ver.

Franco Malier
2° «B» T.N.