Confirmada la Liga de Naciones 2021, el vóley vuelve a San Juan

La Federación Internacional de Volebol (FIVB) confirmó el calendario para la edición del año que viene de la Liga de Naciones. Esta será la tercera […]

La Federación Internacional de Volebol (FIVB) confirmó el calendario para la edición del año que viene de la Liga de Naciones. Esta será la tercera edición de este torneo que reemplaza a la Liga Mundial desde 2018. Este año la competición fue suspendida antes de su comienzo a causa del Covid 19. Las fechas de las competencia serán: la primera del 14 al 16 de mayo, la segunda del 21 al 23, la tercera del 28 al 30, la cuarta del 4 al 6 de junio y la quinta del 11 al 13. La fase final se disputará en Italia del 23 al 27 de junio.

Créditos: FIVB.com

La selección masculina de nuestro país en su debut viajará a Estados Unidos para medirse con el local, Brasil y Canadá; luego será el turno de viajar a China para chocar con la selección local, Alemania y Eslovenia; más adelante viajará a Japón para cruzarse con ellos, Italia y Australia. Luego será el turno de ser local recibiendo a Serbia, Bulgaria y Rusia (campeón de las últimas dos ediciones) en el weekend más complicado y por último cerrará su participación en la fase inicial cuando enfrente a Francia (local), Polonia e Irán.

Está será la segunda ocasión que la selección hará de local en el Palacio de los Deportes en San Juan. Ya lo hizo en 2018 cuando recibió a Irán (caída 3-2), a Canadá (caída 3-1) y a Italia (victoria 3-0). En aquella oportunidad fue por el segundo weekend. En ninguna de las ediciones anteriores la selección comandada por Marcelo Méndez logró llegar a la instancia final de la competición. La Liga de Naciones finalizará un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Ignacio Rodríguez, 2° B. turno mañana