Comenzó una nueva edición de los Talleres Barriales en Quilmes

El pasado jueves 20 de agosto, el municipio de Quilmes dio comienzo a una nueva etapa de los Talleres Barriales 2020, en este caso de […]

El pasado jueves 20 de agosto, el municipio de Quilmes dio comienzo a una nueva etapa de los Talleres Barriales 2020, en este caso de manera virtual. La inscripción fue entre los días 11 y 14 de agosto.

En una era totalmente tecnológica, estos talleres, brindados por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Quilmes, son emitidos vía Google Classroom, una plataforma que muchos conocemos y que ya es parte de nuestra cotidianidad. 

El programa Talleres Barriales 2020 brinda 33 diferentes opciones que van desde disciplinas artísticas hasta oficios culturales, destinado a todos los habitantes quilmeños. Hay que destacar que estos talleres son totalmente gratuitos.

“Actualmente, el municipio cuenta con una amplia participación por parte de los quilmeños: aproximadamente están participando entre 750 y 800 personas”, confirmó el Director General de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela.

Esta iniciativa municipal comenzó en 1996 y se ha convertido en un pilar fundamental para la enseñanza de actividades artísticas en ámbitos informales. No solo fomentan a la creatividad sino a la inclusión social de cada habitante en todos los aspectos culturales.

También, el municipio cuenta, de manera virtual, con un programa llamado #Contenidos donde se pueden visualizar videos de estos talleres ya filmados para que lo pueda aprovechar todo aquel ciudadano que ingrese a la página web municipal.

Fabián Cartazzo
2° «B» T.N.