Coronavirus: solo una provincia no tiene fallecidos

La Argentina está en una curva ascendiente de casos que se ha tornado imparable con el pasar del tiempo. Lejos quedó la cuarentena estricta en […]

La Argentina está en una curva ascendiente de casos que se ha tornado imparable con el pasar del tiempo. Lejos quedó la cuarentena estricta en la zona de AMBA, y en el interior del país aumentan los contagios y las muertes. La excepción es la provincia de Catamarca, la cual aún no contabilizó fallecidos y solamente tiene 124 infectados con cuatro nuevos casos al 13 de septiembre.

INFORME DE REGISTROS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA:

Esta provincia se encuentra en el podio de los que menos cantidad de infectados tiene y está por arriba de Misiones y Formosa que contabilizan 68 y 94 infectados, respectivamente. Estos números son desde que se toman registros en el país por coronavirus.

Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca, tomó la decisión de volver a fase 1 desde el 7 de septiembre al 13 del mismo mes  por la cantidad de contagios que habo: «Creo que Catamarca es la última provincia sin fallecidos, pero tenemos que cambiar y hemos notado y detectado que los eventos sociales y los asados proliferan», confirmó preocupado.

Facundo Franco