La academia de pilotos, lo único bueno de Ferrari

En una temporada donde la escudería Ferrari tiene un presente muy negativo por como rinden sus monoplazas en la Fórmula 1, la esperanza del equipo […]

En una temporada donde la escudería Ferrari tiene un presente muy negativo por como rinden sus monoplazas en la Fórmula 1, la esperanza del equipo y de los fanáticos se centra principalmente en su academia de jóvenes talentos ya que tienen a sus tres pilotos con muchas posibilidades de unirse a la máxima categoría al poder contar con los puntos suficientes en sus súper licencias.

Desde el año 2019, los de Maranello comenzaron a apostar fuerte en su escuela al poner a Charles Leclerc, que había debutado en F1 con Alfa Romeo, en el lugar de Kimi Räikkönen. Actualmente cuentan con Robert Shwartzman, Callun Illot y Mick Schumacher, que pelean por el título de F2 y al mismo tiempo, si terminan el campeonato en las posiciones en las se encuentran ahora, superarán el mínimo de 40 puntos en la súper licencia para poder subirse a un monoplaza de la F1 el año que viene.

En el caso del piloto alemán, se dice que está muy cerca de ocupar un asiento en Alfa Romeo ya que realizará una prueba con ellos en alguna sesión de entrenamientos, aunque se desconoce en qué Gran Premio será. Además, Ferrari cuenta con un lugar dentro del equipo, el cual actualmente es ocupado por Antonio Giovinazzi y Mick es el principal candidato para quedárselo.

Mientras que el británico y el ruso tendrán que luchar por un lugar en Haas, cuyos dos pilotos terminan contrato a fin de año y tienen pensado fichar a Nico Hülkenberg. También, Guenther Steiner, director del equipo, no vería con malos ojos traer a alguno de ellos por el rendimiento que están demostrando.

Sin embargo, el que parece tener más ventaja para llegar a la F1 es Shwartzman, que cuenta con varios patrocinadores de su país y la escudería estadounidense necesita una mejora en su economía para mantenerse dentro de la categoría sin problemas.

A falta de cuatro carreras para culminar con el campeonato de F2, Illot se ubica puntero con 149 puntos, seguido muy de cerca por Schumacher, que cuenta con 143 unidades, y tercero se encuentra Shwartzman, con 140.

Facundo Pellegrini