La Justicia ordenó el desalojo de la toma de tierras de Guernica

La toma de terrenos avanza y ya se registran 6 conflictos. Dos en la ciudad de La Plata, otras dos en la Matanza, una en […]

La toma de terrenos avanza y ya se registran 6 conflictos. Dos en la ciudad de La Plata, otras dos en la Matanza, una en Moreno y la más reciente en Guernica. Para esta última la Justicia ya ordenó su desalojo y fue determinado por la Cámara de La Plata.

El desalojo se efectuará en una fecha a determinar y deberá ser en forma pacífica. Sólo SE puede acudir y utilizar a las fuerza de seguridad si los ocupantes se resisten a dejar el lugar.

Ya son mil las personas instaladas con carpas y chozas en más 100 hectáreas. Viven cerca de 2.500 familiares que tomaron unas 4.300 hectáreas de tierras fiscales y privadas, como el Barrio ACUMAR, en González Catán, en donde se iban a construir barrios cerrados.

Muchas de las personas que tomaron estos terrenos son representados por la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, una entidad que interviene con frecuencia en este tipo de causas populares.