Ciberataque: Migraciones no pagó y los hackers cumplieron con su amenaza

A las 9:12 del jueves 10 de septiembre se publicó parte del contenido que los criminales informáticos ransomware Netwalker lograron robar de la Dirección Nacional […]

A las 9:12 del jueves 10 de septiembre se publicó parte del contenido que los criminales informáticos ransomware Netwalker lograron robar de la Dirección Nacional de Migraciones el pasado 27 de agosto. Hecho que las autoridades decidieron comunicar una semana después, cuando le pidieron la renuncia al Director General de Gestión Informática y Tecnología de la Información Juan Carlos Biacchi.

⚡ La Nación: Ataque a Migraciones: venció el plazo y los hackers publicaron la información

Entre los datos que comenzaron a conocerse, se supo que el “rescate” que estos ciberdelincuentes solicitaban, se encontraba el pago de U$S 4.000.000. Distintos especialistas han detallado, que este virus se dispara al tratar de  ingresar con cualquier programa y una vez efectuado el robo de información, el mismo sistema genera el monto a pedir por la importancia de los datos extraídos.

En la información reservada que se publicó, había 22 carpetas con 2220 archivos dentro, en las que se hacían mención a la AFI, a la Embajada de Estados Unidos,  una llamada Chinos Corrientes, documentos de Entre Ríos y varias de Interpol. La extorsión a la que se refería el SICAM, se llevó a cabo, dejando al descubierto que cuando se dijo que “no afectó la infraestructura crítica de la DNM, ni la información sensible, personal o cooperativa” deja muchas dudas. ¿Cuánto más hay?

Migraciones, recién hackeada, arranca hoy con la DDJJ online para salir y entrar del país – Info Viajera