Federico Delbonis se quedó con el duelo de argentinos en Kitzbühel

Luego de un US Open olvidable para los tenistas argentinos en este 2020, ya que ninguno pudo pasar la segunda ronda del Grand Slam, Federico […]

Luego de un US Open olvidable para los tenistas argentinos en este 2020, ya que ninguno pudo pasar la segunda ronda del Grand Slam, Federico Delbonis volvió a demostrar un gran nivel en el Abierto de Kitzbühel. Derrotó en sets corridos a Juan Ignacio Londero, uno de los candidatos a quedarse con el trofeo de campeón, con parciales 6-4 y 6-0, dando así el batacazo.

En Nueva York, ambos tenistas se despidieron muy temprano. Se intuía que el cambio de superficie podía llegar a afectarlos, ya que el torneo disputado en tierras austríacas es en polvo de ladrillo, a diferencia del Grand Slam que es en superficie dura. Londero demostró un nivel muy flojo, mientras que el oriundo de Azul se recompuso rápidamente del golpe de quedar afuera en la primera ronda del torneo estadounidense, derrotando al cordobés.

El encuentro duró una hora y 19 minutos; Delbonis aprovechó su buen servicio durante el partido, tanto que sacó un porcentaje muy alto de puntos (81%) con el primer saque. También supo sacar provecho de cuatro de los seis break points que cedió el n°62 del ranking ATP.

Londero se fue de este torneo con tristeza y preocupación, ya que no puede retomar el mismo nivel que tenía previo a la pandemia, con el que prometía ser una de las máximas revelaciones argentinas. En la próxima ronda, Delbonis tendrá un duelo complicado frente a Nikoloz Basilashvili, n° 30 en el ranking ATP.

Facundo Minigrilli