¡Velocidad extrema!

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton consiguió durante la Q3 su séptima pole en el Autódromo de Monza pero esta vez con un giro de […]

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton consiguió durante la Q3 su séptima pole en el Autódromo de Monza pero esta vez con un giro de 1m18s887/1000. Con esto consiguió el giro más rápido en la historia de la F1, pulverizó la marca vigente en el Templo de la Velocidad e irá en búsqueda de su sexta victoria del año, para estirar mucho más su ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

El Gran Premio de Italia es el trazado más rápido en el calendario, la pista donde se rompen por excelencias las marcas de velocidad. Hamilton acabó con el récord que ostentaba Bottas hecho en la Q2, así rompió a 264.362km/h el tiempo de 1m19s119/1000.

El británico lleva 6 poles en lo que va del año con 5 grandes premios bajo sus brazos (Hungaroring, Barcelona, Spielberg, Spa-Francorchamps y Silverstone) de las 7 carreras hasta el momento en la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de Covid-19. El ganador de 6 campeonatos mundiales de F1 quedó a solo 2 victorias del récord de 91 logrado por el alemán Michael Schumacher.

Brian Tomás Varela