El mercado de pases, atravesado por la pandemia

Habiendo terminado la temporada, luego de las demoras por la pandemia, se empezó a mover el mercado de pases acompañado de grandes suposiciones y transferencias. […]

Habiendo terminado la temporada, luego de las demoras por la pandemia, se empezó a mover el mercado de pases acompañado de grandes suposiciones y transferencias.

El más discutido fue el bombazo de la posible salida de Lionel Messi del Barcelona hacia el Manchester City, sin embargo, este rumor cayó, luego de varios días de discusión entre el jugador y el club español para así llegar a un acuerdo para que Diez se quedara. Junto a la pulga fue arrastrado el jugador uruguayo, Luis Suarez, quien no tiene su futuro deportivo asegurado, ya que el DT Ronald Koeman aseguró que no lo tendría en cuenta entre los 11 titulares.

Por otro lado, una pérdida importante para el plantel del conjunto catalán es la Iván Rakitic y su vuelta al Sevilla, pero el club vuelve a contar con Coutinho luego de que finalizara el préstamo con el Bayern Múnich. Pero a su vez el actual campeón de Europa incorpora a sus filas a Leroy Sané procedente del equipo liderado por el Kun Agüero.

Uno de los clubes con más posibilidades de movimiento entre jugadores es el Chelsea que sumo oficialmente al brasileño Thiago Silva quien había quedo libre del PSG; también le dio la bienvenida a Timo Werner el cual eligió entre otras opciones formar parte del plantel de Los Azules y a Hakim Ziyech que anteriormente formaba parte del Ajax, además de que tiene en la mira a su ex compañero Nicolás Tagliafico.

Una de las vueltas más destacadas es la de Zlatan Ibrahimović que dejo Los Ángeles para volver luego de seis años al Milan. Por otro lado, otros de los equipos italianos que sumo jugadores fue el Inter con la compra de Achraf Hakimi.

Por último, el técnico del recién ascendido a la Premier League, Leeds, incorporo a su plantel al ex Valencia, Rodrigo, y tiene en mente la incorporación de los argentinos Sergio Romero y al joven proveniente del Fuerte Apache, actual Vélez, Thiago Almada.

Mariana Romagnoli. 2B T.T.