La Pro League ya tiene reprogramado su calendario

La pandemia del coronavirus paralizó a todo el deporte y el hockey sobre césped no fue la excepción. La segunda temporada de la FIH Pro […]

La pandemia del coronavirus paralizó a todo el deporte y el hockey sobre césped no fue la excepción. La segunda temporada de la FIH Pro League había sufrido la postergación como todos los deportes, pero ya confirmó la reanudación y publicó el calendario para la reanudación tanto para mujeres como para hombres.

La Pro League enfrenta a las mejores selecciones del mundo y se había programado para disputarse entre enero y marzo, meses donde la pandemia arrasó Europa y solo se jugaron un tercio de los partidos. Por eso, la FIH estuvo en contacto con los países participantes para evaluar la situación y reanudar la temporada cuando sea posible y seguro.

Los encuentros comenzarán a disputarse el 22 de septiembre para las mujeres y los hombres de los seleccionados de Alemania y Bélgica. Ya el 27 de octubre jugarán Holanda frente a Gran Bretaña. ¿Cuándo verán acción los seleccionados argentinos? Recién el año que viene, de local en Tucumán y recibirán a Alemania el 3 y el 4 de abril, tanto las chicas como los varones. Luego, Las Leonas recibirán a China mientras que el conjunto masculino hará lo propio con India, ambos el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

Los Leones atravesarán esta parte de la temporada sin su entrenador, Germán Orozco, que fue despedido.

En mayo será la primera visita de los argentinos que irán a Londres para enfrentarse a Gran Bretaña el 15 y 16 de ese mes. Cerrarán en Amberes frente a Bélgica el 22 y 23 de mayo.

En los números, Las Leonas lideran la tabla general con ocho partidos jugados, cinco ganados, cosechando 17 puntos en total. Por el lado de los hombres, marchan quintos con ocho partidos jugados, dos victorias y un total de diez puntos.

Juan Ignacio Fernández, 2° B, turno mañana