¿En qué consiste la apertura de restaurantes y bares en la ciudad?

Luego de 5 meses con las persianas cerradas y funcionando solo con delivery, los locales de la ciudad volvieron atender al aire libre. Esta nueva […]

Luego de 5 meses con las persianas cerradas y funcionando solo con delivery, los locales de la ciudad volvieron atender al aire libre.

Esta nueva medida fue anunciada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por medio de una conferencia de prensa. En la cual sostuvo que cada bar o restaurante deberá presentar un protocolo que muestre cómo estarán distribuidas las mesas para que sea aprobado por el gobierno de la Ciudad.

Asimismo, Larreta anticipó que se habilitará más espacio público donde sea posible, para garantizar el distanciamiento. Por el momento no se habilitaran terrazas y patios.

Además, el jefe de gobierno recordó que esta semana la Legislatura porteña aprobó una ley que exime a los locales gastronómicos del pago de ingresos brutos por seis meses. 

Por otra parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli manifestó su alegría por esta nueva apertura y la posibilidad de volver asistir a Galgos Bar, uno de sus lugares preferidos.