Debut satisfactorio para Scola en Varese con 21 puntos

El ala-pivote y capitán de la selección argentina de básquetbol, Luis Scola, tuvo un excelente debut con el Varese ante Olimpia Milano (equipo que lo […]

Scola demostró un gran desempeño y anotó 8 dobles, 1 triple y 2 libres. Foto: Internet

El ala-pivote y capitán de la selección argentina de básquetbol, Luis Scola, tuvo un excelente debut con el Varese ante Olimpia Milano (equipo que lo albergó la temporada pasada), pero no le alcanzó al equipo, que cayó derrotado por 110 sobre 77 por la primera fecha del Grupo A de la Supercopa de Italia, en la reanudación del campeonato, luego de 173 días de interrupción por la pandemia, el sábado pasado.

El argentino arrancó de titular, en el que sería el último equipo de su carrera, y durante los 27 minutos que estuvo en la cancha logró 21 puntos, con la anotación de 8 dobles de 13, 1 de 3 triples y 2 de 2 libres. Además, tomó 5 rebotes, recuperó 2 balones y dio una asistencia. Aun así, el rival se impuso por 33 puntos de diferencia, notándose su superioridad en los parciales de los cuartos (16-32, 25-27 19-33 y 17-18). En Olimpia Milano sobresalió Kevin Punter con 19 puntos (3 robos y 2 rebotes). El partido se disputó sin espectadores y a puertas cerradas en el Palacio Lino Oldrini, de Varese.

El argentino, jugando en Varese, busca reducir la presión y no participar en la Euroliga. Foto: Página Oficial de Varese

A sus 40 años, el ex jugador de la NBA (pasó allí por Houston Rockets, Toronto Raptors e Indiana Pacers) demostró que sigue vigente y en forma luego de varios meses de inactividad por el Covid-19. Además, con la mirada fija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergados para el 2021 debido al coronavirus), siendo este el motivo que lo hizo cambiar de equipo, firmando por un año con el histórico Varese, para reducir la presión y no participar en la Euroliga, al ser un equipo con pretensiones más modestas, como declaró en su momento.

Marrioly Robles Luna, 2° B, turno mañana.