Juan Martín del Potro y la pesadilla de las operaciones

Juan Martín del Potro es un tenista acostumbrado a pasar por el quirófano y esta vez no fue la excepción: bajo el trabajo de Roland […]

Juan Martín del Potro es un tenista acostumbrado a pasar por el quirófano y esta vez no fue la excepción: bajo el trabajo de Roland Biedert, quien además es el médico de Roger Federer, fue intervenido en Berna, capital de Suiza. La operación fue el miércoles a la mañana en la rodilla derecha, que ya le fue intervenida en tres oportunidades. Ya fue dado de alta y continúa con su recuperación en el país europeo.

Al deportista argentino, de 31 años, la mano izquierda al igual que su rodilla lo tiene a maltraer desde hace varios años, más allá de que también tuvo inconvenientes en su muñeca derecha y más de una vez el retiro temprano rondó por su cabeza. ¿Qué pasará ahora? Es una incógnita. Por lo pronto, quien ocupa el puesto 133 del ranking mundial recibió la visita de su colega y amigo Stanislas Wawrinka. Previamente a la operación y antes de que le aparecieran las dolencias de nuevo, el tandilense decidió regresar a Buenos Aires para intentar volver de a poco a la rutina junto a su entrenador Sebastián Prieto.

Del Potro junto a Wawrinka tras haber sido dado de alta. (Foto: Twitter @delpotrojuan).

Si se buscan los antecedentes, del Potro desde hace casi dos años que viene arrastrando el problema, tras lesionarse en el Masters 1000 de Shanghai. Se operó en dos ocasiones pero los dolores siguieron y por eso Biedert, quien le realizó un seguimiento, le recomendó que fuera intervenido nuevamente. Juan Martín está realizando tareas de rehabilitación y en los próximos días aumentará de manera lenta la exigencia de su rodilla para saber cómo seguirá este tema ante la gran pregunta de qué pasará con su futuro. Dependerá de su evolución que habrá que seguirla de cerca y de las ganas de seguir peleando por volver al circuito, en el que su máximo logro fue ser el ganador del US Open 2009 al ganarle la final a Federer y la Copa Davis con el equipo de Argentina en 2016.

Nicolás Panni