Los protocolos sanitarios y los equipos de Primera División

Los clubes que integran la Liga Profesional de Fútbol, retornaron a las prácticas siguiendo los estrictos protocolos de salud establecidas por AFA, con el afán […]

Los clubes que integran la Liga Profesional de Fútbol, retornaron a las prácticas siguiendo los estrictos protocolos de salud establecidas por AFA, con el afán de reducir el número de infectados por el virus.

River, luego del caso positivo de Covid-19 detectado el viernes pasado en el entrenador de arqueros Adrián Olivieri, modificó toda la burbuja sanitaria y se planificó una nueva. Tanto ayer como el sábado, los jugadores se entrenaron en diversos lugares del hotel como el estacionamiento y la cancha de fútbol, con la posibilidad de que presenten más casos positivos de COVID-19 o no en el plantel que está alojado en el hotel en Ezeiza.

Por otro lado, el plantel de Boca se encuentra en Howard Johnson de Tristán Suárez. En su caso, no solo están los jugadores y el cuerpo técnico solamente sino también los fotógrafos y los propios cocineros, aunque estos últimos no pueden tener contacto estrecho con los jugadores. El último refuerzo para Miguel Ángel Russo, Edwin Cardona, estará bajo sus órdenes esta semana o bien la próxima en la burbuja, esperando también la vuelta de Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra, a que se les hagan un nuevo test ya que dieron positivo.

¿Y cómo será la Burbuja de Racing? Si bien los jugadores van por turno a entrenarse en diferentes horarios, pero recién el día 8 de septiembre se concentrarán en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires hasta el día 30 del mismo mes.

Independiente estipuló sus entrenamientos con grupos reducidos de cinco o seis jugadores en el predio de Villa Dominico, Sin embargo, para el DT del Rojo, Lucas Pusineri, es prioridad contar con una pretemporada. Ya los directivos del club tienen en carpeta dos lugares para llevar al plantel: Balcarce o Pinamar.

Por ultimo, San Lorenzo que hoy iba a instalarse en la burbuja sanitaria instalada en el predio de AFA en Ezeiza, finalmente dio marchas atrás con esta idea ante la falta de instalaciones para las comodidades que tendría que tener un plantel de primera división más el caso positivo que se dio en el Millonario, que justamente se encontraba trabajando allí. De todas formas, los directivos del Ciclón buscaran la forma para que Soso entrene a sus jugadores.

Redacción: Tomas Buchhammer y Rodrigo Ezequiel Abud

Edición y corrección: Federico Besso