Finalizó la Champions League: ¿se inicia una nueva era?

Se terminó una nueva edición de la UEFA Champions League. Esta vez tuvo como ganador al Bayern Múnich, siendo el primer campeón invicto en la […]

Se terminó una nueva edición de la UEFA Champions League. Esta vez tuvo como ganador al Bayern Múnich, siendo el primer campeón invicto en la historia de la competencia con una marca de 43 goles a favor y 8 en contra.

Manuel Neuer levantando la copa.

El conjunto bávaro ganó los 11 partidos disputados y el triunfo más recordado fue el 8 a 2 frente al Barcelona, que dejó a Messi con un pie y medio afuera del equipo español. De esta manera, los alemanes consiguieron su sexto título en la competición luego de 7 años sin consagrarse (última vs Borussia Dortmund en 2013).

Por otro lado, hubo un nuevo fracaso del PSG, los franceses nuevamente se quedaron con las manos vacías, esta vez en la final con bajos niveles futbolísticos de sus estrellas: Neymar y Mbappe.

Cuando hablamos del Barcelona en Champions, es hablar de una nueva decepción, como en los últimos 3 años, en la que tuvo eliminaciones traumáticas. El conjunto catalán culminó la temporada sin la Liga debido a que la perdió con el Real Madrid a poco del final y con una derrota histórica frente al Bayern en cuartos de final disputada en Portugal, se la consideró la caída más abultada en su contra en la historia de la UEFA Champions League. Muy lejos quedó el Barcelona de ser aquel equipo que estuvo al mando de Pep Guardiola en la temporada 2008 a la 2013, de las cuales consiguió 3 Ligas, 2 Copa del Rey, 3 Supercopas españolas, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas europeas.

Sin duda, fue la edición más extraña de todos los tiempos, debido a la pandemia del coronavirus. Fue por eso que se tuvo que jugar el súper 8 a partido único en Portugal.

Hubo sorpresas, tal fue así la del Leipzig, club fundado en el año 2009 y que en menos de 7 años logró el ascenso a la Bundesliga, ascendiendo 4 categorías de manera consecutiva y transformándose en la sorpresa de Europa.

Un conjunto alemán que en la fase de grupos quedó en el primer puesto, superó al Benfica, Zenit y a la otra sorpresa de la competencia: el Olympique de Lyon, quién llegó a la semifinal tras eliminar a la Juventus y el Manchester City, luego fue derrotado por el campeón por 3 a 0. El equipo de la bebida energizante, en eliminatorias dejó en el camino al Tottenham en octavos (subcampeón del año anterior) y dio el batacazo en cuartos de final frente al Atlético del «Cholo» Simeone con todos sus pronósticos en contra.

Sebastián Pellegrini 2ºB TT