Los hombres y las mujeres, a la par en los rankings de la FIVB

La FIVB (Federación Internacional de vóley) actualizó los rankings de los seleccionados mayores y en las categorías de base. La selección masculina argentina y «Las […]

La FIVB (Federación Internacional de vóley) actualizó los rankings de los seleccionados mayores y en las categorías de base. La selección masculina argentina y «Las Panteras» mantienen el mismo lugar que tuvieron el año pasado.

El año 2019 dejó un saldo positivo para la selección masculina, que quedó en el 5° puesto en el mundial disputado en Japón, que tuvo como campeón a Brasil y como subcampeón a Polonia. Así que debido al buen nivel dado en ese mundial se ubica en el quinto puesto del ranking mundial que lidera Brasil, seguido por Polonia, Estados Unidos y Rusia. Argentina suma 291 puntos, los mismos que Francia, y se ubica por encima de selecciones fuertes como Italia, Irán, Japón y Canadá, entre otras.

Por su parte, «Las Panteras» se conserva en el puesto 17° de la lista, que tiene a China en primer lugar, seguido por Estados Unidos y Brasil completando el podio.

En cuanto a las selecciones de base, sin dudas el mayor crecimiento lo tuvo la sub-19. El equipo que se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Túnez saltó siete puestos en el ranking y hoy se ubica tercero. Italia lidera esta categoría y Argentina es el mejor sudamericano, ya que Brasil se ubica 7°. Por su parte, la Selección sub-21 también mejoró su posición con respecto al último ranking, ya que pasó del sexto al quinto puesto de esta categoría. La selección tuvo en 2019 el Mundial en Bahréin y allí finalizó quinto, la Juvenil (sub-20) escaló un lugar en el ranking mundial y actualmente ocupa el noveno puesto. Por su parte, la selección sub-18 cayó cinco lugares y es el undécimo del mundo.

Iván Franco Cruz