Crecen los casos de coronavirus en la MLB

A la espera de tener la aprobación para reanudar la temporada 2020, la MLB realizó una serie de testeos para conocer el impacto de la […]

A la espera de tener la aprobación para reanudar la temporada 2020, la MLB realizó una serie de testeos para conocer el impacto de la pandemia en los equipos. Se testeó a jugadores, cuerpos técnicos y empleados de las franquicias.

A falta de tan solo unas semanas para la reanudación del torneo, se realizaron aproximadamente 3.740 pruebas a todos los integrantes de los 30 equipos que se desempeñan en las «Grandes Ligas». El resultado arrojó un total de 66 casos positivos, de los cuales 58 son jugadores, mientras que los 8 restantes son empleados de las franquicias.

Según información del Washington Post, el foco de atención está puesto en 160 peloteros que llegaron a Miami en vuelos privados provenientes de República Dominicana y no fueron sometidos a ningún testeo. Tras la polémica, la Major League Baseball se excusó diciendo que no se realizaron pruebas para no sobrecargar el sistema sanitario dominicano. «Examinar a 160 jugadores asintomáticos en República Dominicana habría quitado sustanciales recursos al sistema de salud dominicano, donde la disponibilidad de equipamiento de laboratorio es escaso y habría significado una excepción en los criterios del país para las pruebas, para lo que no estábamos preparados», señaló la MLB a través de un comunicado.

Cabe destacar que Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 3.000.000 de casos y 136.000 muertes.

Foto: Twitter MLB

Iván Molina