El recuerdo de Chiche Sosa, un querible entrenador

Se fue Chiche Sosa. El ex jugador y entrenador falleció este lunes a los 72 años a causa de una neumonía severa que lo tuvo […]

Se fue Chiche Sosa. El ex jugador y entrenador falleció este lunes a los 72 años a causa de una neumonía severa que lo tuvo muy mal durante varios meses. En 2013 un ACV había dejados grandes secuelas en su estado de salud. Se encontraba internado en un sanatorio de Capital Federal luego de haber sufrido otro ACV en febrero de este año y no poder recuperarse.

Era un técnico muy respetado en el ámbito del fútbol argentino y sobre todo en Argentinos Juniors, donde es el entrenador que más veces condujo al club y que lo ascendió a la primera categoría en 1997.

Como jugador, tuvo su debut en Almagro en 1964. Luego fue transferido a Argentinos Juniors, donde tuvo dos grandes etapas y convirtió 34 goles en 124 partidos. También jugó por un corto tiempo en Independiente y Ferro, para luego tener su segunda etapa en “el Bicho”.

Como entrenador, fue jugador y DT al mismo tiempo en el club de La Paternal, donde dirigió en cinco oportunidades (1971, 1981,1992-1994, 1997-2000 y 2004-2005) y ascendió a Primera luego de salir campeón de la B Nacional.

También dirigió a Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Independiente, Chacarita, Tigre, Lanús, Quilmes, Talleres y Atlético Tucumán.

En sus últimos años, se dedicó a dar charlas sobre la formación de jugadores juveniles e infantiles.

El presidente de La Nación, Alberto Fernandez, hincha del “Bicho”, lamentó su muerte y lo despidió desde su cuenta de Twitter.

 

 

Otra figura pública que le dedicó unas palabras vía Twitter fue el ex futbolista Diego Latorre.

 

 

También Argentinos Juniors y la AFA lo despidieron mediante unas sentidas palabras.

 

 

 

 

Mateo Boccalandro