A 16 años del debut de Lionel Messi con la camiseta argentina

El inicio de la carrera de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca se dio en el estadio «Diego Armando Maradona», en la cancha […]

El inicio de la carrera de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca se dio en el estadio «Diego Armando Maradona», en la cancha de Argentinos Juniors, el 29 de junio de 2004.

El partido fue un amistoso entre el Sub 20 argentino frente a la Sub 22 de Paraguay, en el que el 10 de la selección tenía tan solo 17 años. La intención de Julio Grondona (presidente de AFA en esos momentos) era que Lionel no jugara para la selección española, ya que vio su gran potencial en los videos que había mostrado el padre de Messi, sobre su hijo en las inferiores de Barcelona.

El técnico del seleccionado Sub 20 de la Argentina, Hugo Tocalli, puso a la “Pulga “ un minuto después de haber empezado el segundo tiempo; marcó un golazo sobre el final y también dos asistencias.

El partido lo ganó el seleccionado argentino por 8 a 0, pero el resultado queda chico con la joven promesa que se había revelado en este encuentro. Lionel Messi decidió jugar para el conjunto nacional y no optó por el seleccionado español. Una opción que le salió bien, ya que dos años después sería convocado por José Pekerman para jugar el Mundial de Alemania 2006.

Autor: Lucas Ferreyra.