¿Volvés, Marce?

El reconocido periodista deportivo tuvo sus inicios como conductor en Telefe con el programa “VideoMatch” gracias al productor Gustavo Yankelevich, tras una decisión negativa de […]

El reconocido periodista deportivo tuvo sus inicios como conductor en Telefe con el programa “VideoMatch” gracias al productor Gustavo Yankelevich, tras una decisión negativa de Gustavo Lutteral para dirigir dicho proyecto. El “Cabezón” tuvo mucho éxito a raíz de la inclusión de humor con los bloopers de deportistas pero a mediados de ese año se planificó otro programa con el mismo elenco pero con otras secciones. El 6 de enero de 1991 inició lo que era “Ritmo de la Noche” siendo conducido por el actual Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, fueron cuatro años de gloria que lo cerraron con un Martín Fierro en el rubro de Música y variedades. Durante el 1995 se tuvo que cambiar de nombre por problemas con otro programa del exterior, por lo que se paso a llamar como “La Noche de VideoMatch”  hasta fin del año 2002 donde “Pachu” Peña, Pablo Granados, Freddy Villarreal entre otros humoristas decidieron hacer su propio programa.

En abril del 2005, Marcelo Tinelli se cambio de Telefe a El Nueve con el conocido “ShowMatch” que fue la continuación del programa que él conducía pero que por problemas de derechos por parte del canal de “las pelotitas”. El éxito no tardo en llegar por lo que unos meses después, en septiembre de ese mismo año, el “Cuervo” firmó un contrato con Artear por lo que se tuvo que mudar a El Trece. Una vez ya instalado en el canal del “solcito” pasaron grandes certámenes por este programa como “Cantando por un sueño”, “Gran Hermano” (idéntico al mismo que se hacía en Telefe pero con la diferencia que eran humoristas que actuaban de políticos en medio de un año electoral), “Patinado por un sueño” y como el más destacado el “Bailando por un sueño”. Todos los años se espera el inicio del último reality dicho, esas noches de baile y peleas entre los mismos participantes en muchas casas se hizo como parte de una cena o una sobremesa, este año a raíz del Co-vid 19 se retrasó de manera inesperada y lo de una posible vuelta hoy por hoy es una gran incógnita para todos.
Fernando Aguilar, 2º A, TM