El primer jugador de básquet con coronavirus, Facundo Corvalán, donó plasma para infectados

Facundo Corvalán fue el primer deportista del básquet argentino en dar positivo de coronavirus. El test indicó que tenía Covid-19, al regresar de España, donde […]

Facundo Corvalán fue el primer deportista del básquet argentino en dar positivo de coronavirus. El test indicó que tenía Covid-19, al regresar de España, donde se desempeña como base en el Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino de la Liga LEB Oro, cedido por el Real Betis Baloncesto de la Liga ACB.

Al llegar a su Junín natal estuvo internado en una clínica, y se recuperó a principios de abril. Hace unos días donó plasma para pacientes infectados en Bahía Blanca.

«Ahora sí. ¡Muy feliz de haber donado mi plasma!», expresó Corvalán en su cuenta oficial de Twitter, en la que se lo ve con el personal de salud del Hospital Penna de Bahía Blanca.

El basquetbolista con el equipo sanitario del Hospital Penna de Bahía Blanca.

Corvalán, de solo 22 años, se contagió de coronavirus en Madrid y fue el primer caso en Junín. «Ya se comprobó que el plasma de un donante ayuda a nueve personas. Saber que va a ayudar a curar a algunos argentinos y, por lo tanto, a que mejore un poquito más rápido este momento que estamos viviendo, sinceramente es una sensación única”, cerró el mensaje en su red social el juninense.

Con pasado como jugador en Bahía Básket, Facundo se entrena para volver a jugar cuando regrese la actividad en su equipo de la segunda división española.

Nicolás Desimoni