La salud del exjefe de estado Carlos Saúl Menem mejora de forma favorable

El ex presidente y actual senador, Carlos Saúl Menem, fue hospitalizado el pasado sábado 13 de junio por un cuadro de neumonía. El riojano había […]

El ex presidente y actual senador, Carlos Saúl Menem, fue hospitalizado el pasado sábado 13 de junio por un cuadro de neumonía. El riojano había ingresado al centro médico con un cuadro de debilidad muscular y falta de oxígeno en sangre por este motivo, se activó el protocolo para enfermos de coronavirus, pero el análisis de la enfermedad dio negativo, horas más tarde.

La salud del ex mandatario evoluciona positivamente de su cuadro de neumonía y “podría salir en 24 o 48 horas”, confirmó su médico, Luis de la Fuente, quien afirmó que el paciente se levantó de su cama y pudo alimentarse sin ayuda.

«Estamos viendo cómo hacemos para sacarlo de terapia intensiva, puede ser mañana o pasado», explicó su médico y agregó que controlan de cerca la diabetes que padece el ex presidente para evitar otras complicaciones.

Después de 6 días de internación, Menem, a sus 89 años, «está superando la neumonía y sus valores clínicos también están controlados, especialmente su diabetes», expresó su médico cardiólogo.

A su vez su hija Zulema pidió a todos que por favor recen por su padre “sé que la oración llega”.

Menem junto a su hija Zulema