Ricardo Gareca y el desafío que no pudo ser

Ricardo Gareca, ex entrenador de Vélez Sarfield, habló de la posibilidad frustrada de dirigir a la Selección Argentina, luego de la salida de Jorge Sampaoli. El […]

Ricardo Gareca, ex entrenador de Vélez Sarfield, habló de la posibilidad frustrada de dirigir a la Selección Argentina, luego de la salida de Jorge Sampaoli.

El actual seleccionador de Perú, se refirió recientemente si realmente estuvo cerca de sentarse en el banco de la Albiceleste; si bien se vio muy cómodo con su situación laboral actual, dejó claro que le hubiese gustado tomar el desafío. Ricardo Gareca tenía presente que la situación no era la mejor, pero esperaba un llamado que finalmente nunca llegó.

El Tigre recordó el momento en el que su nombre sonaba con fuerza y declaró: «Era un escenario lindo para mí porque se me vencía el contrato con la selección peruana y la Argentina se había quedado sin técnico». Gareca había conseguido clasificar a la selección peruana a un mundial después de 36 años de ausencia, lo que terminó en la renovación de su contrato: «Lo único por lo que nos podíamos ir de la selección peruana era que me llamen de nuestra selección».

El tiempo pasó y desde la AFA nunca contactaron a Gareca, que nuevamente firmó un contrato con Perú, que está cumpliendo y prometió cumplir por más que aparezcan otras ofertas. El momento ideal para hacerse cargo de la selección argentina hubiese sido luego del Mundial de Rusia 2018, cuando la Argentina se quedo sin técnico, luego del fracaso de Jorge Sampaoli.

El entrenador de Perú habló, además, sobre la posibilidad de dirigir a Lionel Messi, pero parece que el paso del tiempo hará más complicado su sueño. “Pasa que Messi ya tiene una edad… No sé si será su último Mundial. Messi está en la etapa final y yo cada vez tengo más años. Tengo expectativas y me gustan los desafíos, pero vivo una realidad”. A los 62 años tiene pensada la posibilidad de dirigir hasta los 70, si las cosas «juegan» a su favor. Todavía hay tiempo para recibir una propuesta de la selección argentina. El tiempo dirá si el Tigre tendrá la oportunidad de tomar el mando en el seleccionado nacional.

POR: Agustín Martínez