Los videojuegos serán la ayuda para la vuelta del cine en Hollywood

Los estudios de cine de Hollywood comenzaron a apostar por la tecnologías utilizadas en videojuegos, para diseñar decorados virtuales mediante paneles  LED y agilizar así los […]

Los estudios de cine de Hollywood comenzaron a apostar por la tecnologías utilizadas en videojuegos, para diseñar decorados virtuales mediante paneles  LED y agilizar así los rodajes afectados por la pandemia de coronavirus.

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes de cine, televisión y videoclips, la industria audiovisual se adelantó y develó su propuesta para volver a los set de manera segura.

 

 

Se dio a conocer que Disney había utilizado la tecnología del videojuego Fortnite, para diseñar los escenarios de la serie The Mandalorian, ambientada en el universo Star Wars, y además las había proyectado durante los rodajes a través del uso de pantallas LED curvas de 270 grados de más de seis metros de alto y casi 23 metros de diámetro.

Esta nueva técnica incluye beneficios para los rodajes como reducir la dependencia de grabación de escenarios en exteriores y construidos, así como permitir a los directores obtener imágenes finales en el rodaje, reduciendo la postproducción.

El rodaje en sets virtuales evita que las producciones tengan que trasladarse a localizaciones en exteriores y a otros países, una medida que puede evitar las limitaciones para viajar impuestas por los países, así como estos costos económicos. El uso de estas técnicas también supone beneficios para los actores en los rodajes frente al uso de cromas verdes, ya que las pantallas LED les permiten ver su entorno en tiempo real.

Facundo Sanabria 2A, Turno Mañana