La NBA volverá en Orlando para disputar la temporada pendiente

El 12 de marzo de este año y por la pandemia que arrasa en todo el mundo, fue suspendida la actividad en la NBA. Exactamente […]

El 12 de marzo de este año y por la pandemia que arrasa en todo el mundo, fue suspendida la actividad en la NBA. Exactamente 3 meses después y a través de su comisionado, la junta de representantes del sindicato de jugadores y los gobernadores de la liga decidieron en conjunto el cronograma para el retorno del básquetbol, según la cuenta de Twitter especializada en la NBA: @TheAthleticNBA. Los 22 equipos con chances de clasificar a los playoffs finales serán los que viajarán a Orlando para culminar la temporada.

La NBA suspendió sus actividades con Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers, líderes de sus conferencias

En una reunión que mantuvieron por teleconferencia, el jueves 4 de junio, los gobernadores de la NBA, y en otra que tuvieron los representantes de cada equipo un día después, se decidió reanudar la liga el 31 de julio en Florida. Además, se estipuló que aquellos jugadores que estén fuera de Estados Unidos debían regresar el 13 de junio a sus ciudades para realizar una cuarentena y sumarse a los entrenamientos en las sedes de sus clubes, el 30 de ese mismo mes, fecha en que comenzarán con las concentraciones.

El cronograma completo para el inicio de temporada será el siguiente: el 7 de julio viajarán los equipos hacia Orlando, se concentrarán y harán la cuarentena en ese sitio porque así lo exige el Estado de Florida. Del 21 al 30 del mismo mes, comenzarán a entrenarse y foguearse informalmente, ya que el 31 de julio terminarán la temporada regular con 8 partidos cada uno de los 22 equipos.

Desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre serán las finales. El 15 y 18 de octubre serán la lotería del draft y el draft de la NBA, respectivamente. La fecha estimativa del comienzo de la temporada 2020/21 sería el 1° de diciembre de este año.

Facundo Franco