Avances con un nuevo barbijo que emite luz fluorescente para detectar COVID-19

El mundo esta atravesando un momento difícil, y una de las principales herramientas para evitar el contagio del virus es el uso de barbijos en […]

El mundo esta atravesando un momento difícil, y una de las principales herramientas para evitar el contagio del virus es el uso de barbijos en los lugares urbanizados.

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés) y la Universidad de Harvard están desarrollando un proyecto para logar una máscara facial con un detector fluorescente para saber cuando una persona tiene coronavirus al toser, estornudar o respirar.  El desarrollo de esta mascara es llevada a cabo por un Jim Collins, un experto en biología. Esta tecnología también se la utilizó para detectar otras enfermedades, como el ébola y el zika.

Barbijo con tiras 3D para detectar saliva exhalada.

El proyecto estaría generando buenas expectativas, ya que las primeras pruebas fueron positivas. El debate actual pasa por si el detector se colocaría en cualquier barbijo o se realiza directamente el barbijo con el aparato.

Este detector sería de gran ayuda para los médicos, porque rápidamente permitirá detectar el virus sin tener que realizar el test o enviar algún tipo de muestra a los laboratorios. De esta manera, se agiliza el trabajo y ayuda a que se puedan obtener los números de contagios inmediatamente.