«La obra de siglo», el proyecto cuestionado en medio de la pandemia

El megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del viento, quedó en la duda debido a la negativa que mostraron 4 de las 5 provincias relacionadas al mismo. Esto, […]

El megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del viento, quedó en la duda debido a la negativa que mostraron 4 de las 5 provincias relacionadas al mismo. Esto, en base a los efectos negativos que podría causar al medioambiente del río Colorado. Se estima que el proyecto para construir esta represa costaría más de 1000 millones de dólares.

En medio de los problemas por la pandemia, Alberto Fernández advirtió que «No voy a financiar una obra cuestionada por cuatro de las cinco provincias”. A diferencia del presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se mostró más optimista,al señalar que “Portezuelo del Viento es una obra con la que estamos ilusionados y que es muy importante para los mendocinos, sobre todo para los habitantes del sur de la provincia. Esperemos que el gobernador pueda generar las condiciones para seguir avanzando en su concreción”.

Es un misterio lo que ocurrirá con la llamada “obra del siglo” que trae gran polémica por el manejo del caudal del río. A menos de un mes de la licitación internacional, el gobierno mendocino se mostró unido y resaltó lo positivo de este proyecto, en relación al impacto económico y laboral que conllevaría el mismo. Las restantes provincias involucradas y que se oponen son: Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y La Pampa.