La Copa Libertadores Femenina 2020 sigue en pie

La Copa Libertadores es un atractivo espectáculo para los aficionados del fútbol y la categoría femenina no es la excepción, ya que está comenzando a […]

La Copa Libertadores es un atractivo espectáculo para los aficionados del fútbol y la categoría femenina no es la excepción, ya que está comenzando a repercutir cada vez más en la sociedad; ganó popularidad. No obstante, debido a la pandemia mundial, surgió un rumor: la cancelación definitiva de la edición Femenina 2020. Sin embargo, la Conmebol desmintió este rumor, al declarar que esta fue pospuesta -hasta el momento- para jugarse desde el 25 de septiembre al 11 de octubre próximos.

Por este motivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer mediante una carta la decisión de suspender este año el proceso de Licencias de Clubes creado en febrero, que consta según el reglamento de “un certificado que confirma el cumplimiento de todos los requisitos mínimos obligatorios por parte del licenciatario para iniciar el procedimiento de admisión en las competiciones de clubes” como requisito obligatorio para participar del torneo que se iba a disputar en Chile.

Los requisitos que presentaban estas licencias eran deportivos, de infraestructura, administrativos, jurídicos y financieros con el propósito de profesionalizar, desarrollar y colaborar con los clubes femeninos.

Por parte de la Argentina, el único equipo que va a disputar esta competencia es Boca, que se clasificó debido a quedar declarado como campeón del Torneo Rexona 2019-2020.

Se espera, tanto por parte del ente responsable del fútbol en Sudamérica y todos los fanáticos de este deporte, que esta situación mundial se regule y normalice para que se pueda llevar a cabo tanto esta esperada competición como las otras, que son regidas por esta federación.

Ludmila Farias Messineo, Mariana Romagnoli y Micaela Cavaliere.