Organizaciones sociales en el país se sumaron al grito mundial contra el racismo

Estados Unidos se encuentra en una lucha que parece no tener fin tras la muerte de George Floyd de 46 años, un afroamericano que fue […]

Estados Unidos se encuentra en una lucha que parece no tener fin tras la muerte de George Floyd de 46 años, un afroamericano que fue víctima del racismo por parte de un policía. Este suceso produjo un masivo rechazo por la sociedad estadounidense, que salieron a manifestarse en las calles en más de 10 estados en contra del racismo y el abuso de poder por parte la policía.

Argentina no se quedó en silencio y el Partido de la Izquierda, junto al grupo “Nuevo Mas”, salieron a manifestarse en contra de los hechos. La solidaridad se pudo ver reflejada en las calles porteñas, que marcharon desde el Congreso hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

Manifestándose tras la muerte de George Floyd por racismo

Antes del cierre, se realizó un acto cuya voz de mando la tuvo el excandidato a presidente, Nicolas del Caño, que manifestó: “Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina”.

Organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional Argentina, salieron a repudiar los sucesos en sus redes sociales.