Necochea: fueron a un baby shower, se contagiaron y pusieron a la ciudad en cuarentena

La ciudad de Necochea, en donde solamente se habían registrado tres casos de coronavirus desde el 23 de marzo, volvió a la fase inicial de […]

La ciudad de Necochea, en donde solamente se habían registrado tres casos de coronavirus desde el 23 de marzo, volvió a la fase inicial de la cuarentena. Esto significa que significa que quede el 29 de mayo solo están habilitadas las actividades esenciales en este partido de la costa argentina.


Esta medida tomó porque un hombre viajó autorizado para hacerse un tratamiento en dos sanatorios porteños. Al volver y tener contacto con su hija, fue el detonante de lo que hoy vive Necochea. Esta mujer de 49 años, que es personal doméstico en un geriátrico, contagió a su mamá de 70 años y a sus tres hijos. La madre presentó síntomas de COVID-19 e hizo reposo, pero antes preparó unos souvenirs de regalo y sus hijos asistieron a un baby shower y mantuvieron contacto con más de 30 personas invitadas.

La dueña de este evento, dio positivo de coronavirus junto a otras 28 personas. Hace unos días, dio a luz la embarazada y su bebé también es una de las personas infectadas por el virus.

Hoy esta ciudad se encuentra con 29 casos confirmados, ya que en las últimas horas se conoció un nuevo afectado, y se esperan los resultados de 12 muestras más. Estas personas se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio y forman un total de 425 necochenses que están bajo esta modalidad.