Mendoza vuelve al deporte

La reapertura a la vida como la conocíamos antes de la pandemia ya es casi un hecho en la mayor parte del territorio argentino, aunque […]

La reapertura a la vida como la conocíamos antes de la pandemia ya es casi un hecho en la mayor parte del territorio argentino, aunque aún quedan relegados algunos empleos y sobre todo los deportes. Una de las primeras provincias en regresar a la normalidad fue Mendoza, que ahora busca que el hockey sobre césped vuelva a la práctica cuanto antes.

Por medio de la Subsecretaría de deportes de la provincia, la Asociación Mendocina de Hockey le envió un protocolo al gobierno en el que especifica las recomendaciones, normas de higiene y formas de entrenamiento teniendo en cuenta las resoluciones del Ministerio de Salud de la Nación. “Se trata de la incorporación obligatoria de nuevas prácticas frente a un escenario que no tiene precedentes”, explica el protocolo en su introducción.

Estas nuevas medidas propuestas son tanto para jugadores como para los clubes intervinientes. Para ello propone especificaciones de todo tipo. El comunicado culmina resaltando que “es una guía básica de acciones obligadas a cumplimentar por parte de las instituciones”.

A la espera de la aceptación por parte del ente gubernamental mendocino, los palos y las bochas se están preparando para su reencuentro en las canchas.

Fabián Cartazzo