Indignación por la brutal agresión a una familia qom

Durante la madrugada del último domingo, un grupo de policías de la comisaría tercera de Chaco, ingresó salvajemente a una casa familiar de la comunidad […]

Durante la madrugada del último domingo, un grupo de policías de la comisaría tercera de Chaco, ingresó salvajemente a una casa familiar de la comunidad qom. El hecho tuvo lugar en un barrio Banderas Argentinas de la cuidad de Fontana, cuando los efectivos entraron sin orden de allanamiento a la casa de esta familia, donde se encontraban mujeres, jóvenes y niños,  a quienes agredieron.

Así quedó el rostro del joven golpeado

 

Los uniformados forzaron la puerta de entrada, luego golpearon brutalmente a cada persona que estaba allí. Esto se ve en los vídeos que pudieron grabar los miembros de la familia que luego fueron viralizadas a través de redes sociales.

Según la denuncia realizada por los familiares, todos ellos fueron trasladados hasta la comisaría, donde les siguieron pegando. Luego, las víctimas realizaron la denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco.

Elsa, víctima de los golpes, contó que uno de los policías agresores dijo: «‘Ya les tiramos alcohol. Ahora, ¿quien las prende fuego?’. Después entraron de vuelta y nos patearon. Eran todos hombres”. También aseguran que hubo abuso sexual por parte de la policía contra una menor de edad.

El gobierno provincial apartó de sus cargos a los policías que participaron en el hecho. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar afirmó que no van a tolerar la impunidad ni que estos hechos pasen desapercibidos.