De campeona de hockey a médica por internet

Tras una publicación en sus redes sociales que se viralizó en pocos minutos, Juliana Di Menno, que además de ser jugadora de hockey es cirujana […]

Tras una publicación en sus redes sociales que se viralizó en pocos minutos, Juliana Di Menno, que además de ser jugadora de hockey es cirujana del Hospital Italiano, comenzó a recibir varias consultas. En este momento complejo, responde inquietudes de la gente y busca de esta manera llevar tranquilidad y descomprimir la demanda en el sistema sanitario. «La verdad es que me llegan muchas consultas -admite-, con frecuencia de gente que tiene algún síntoma aislado. Y está bien. Si alguien tiene dudas, pero entiende que la situación no es tan grave, es mejor quedarse en casa y evitar que los hospitales colapsen», expresó la deportista.

Juliana es jugadora de Lomas Athletic, uno de los clubes más importantes en la historia del hockey argentino. Hace cuatro meses, participó en el último partido oficial de la Federación Metropolitana, en el cual Lomas disputó una final que ganó y obtuvo el título de Primera División.

Juliana Di Menno, campeona de la Federación Metropolitana con Lomas Athletic.

Responder vía redes se volvió casi una segunda actividad. Cumplir con la cuarentena, para Di Menno, es esencial. «Mi recomendación es esa, que en la medida que puedan lo hagan. Si cada uno responde a lo que se le pide y es solidario, evita el contagio propio y el ajeno», aconseja. Pero aclara: «Por supuesto, estar tranquilo no es lo mismo que relajarse. También es clave que aquel que tenga síntomas compatibles o proviene de alguna zona o contacto de riesgo no lo oculte».

La cirujana y jugadora de hockey tenía una vida muy activa, por lo que es un desafío para ella quedarse en casa. No obstante, no hay otra vacuna como el aislamiento y es el consejo que continúa promoviendo en este contexto tan especial.

Nicolás Desimoni