Cocineros de San Fernando se unen para alimentar a personas en situación crítica

La pandemia causada por el Covid-19 ha generado que el país se encuentre en cuarentena, por lo cual muchas personas no tienen la posibilidad de […]

La pandemia causada por el Covid-19 ha generado que el país se encuentre en cuarentena, por lo cual muchas personas no tienen la posibilidad de trabajar y cobrar un sueldo para tener un plato de comida.

Cocineros preparando la comida de la semana

Ante este panorama, Marcos Miguens y Cristian Menéndez, cocineros de un servicio de catering ubicado en San Fernando (zona norte del Gran Buenos Aires), comenzaron a difundir en redes sociales la idea de acercar asistencia a quienes lo necesiten. Gracias a esta propuesta, otros cocineros se sumaron y, con la ayuda de la red de voluntarios “Convidarte”, se reúnen los martes y miércoles para cocinar 800 kilos de comida y así alimentar a alrededor de dos mil personas por semana.

Santiago Tapia Gómez, uno de los cocineros, cuenta en entrevista exclusiva para Pirámide Invertida, cómo trabajan: “Yo me enteré de todo porque sigo a Cristian en Instagram y quise ayudarlo. Ahora que somos más, cocinamos los martes y miércoles desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde”. Respecto al inicio del proyecto, comentó: “En las primeras semanas, además de recibir ayuda por parte de algunos vecinos, nos contactamos con Convidarte y ellos encantados nos mandaban los alimentos para cocinar, ahora tratamos de autoabastecernos porque queremos que ellos envíen la materia prima hacia otros lugares que lo necesitan”.