Brenda Fontana y sus sueños de gloria en los Estados Unidos

La Universidad de Texas el Paso fue fuente de inspiración del film “Camino a la Gloria», que está basado en hechos reales ocurridos en 1966. […]

La Universidad de Texas el Paso fue fuente de inspiración del film “Camino a la Gloria», que está basado en hechos reales ocurridos en 1966. Su equipo de básquet masculino incluyó a siete afroamericanos por primera vez en la historia del Básquet Universitario de USA, rompiendo la discriminación racial imperante, y ganando además el campeonato. Esta misma institución, 54 años después, albergará los sueños de Brenda Fontana, ex jugadora de básquet de Vélez Sarsfield e integrante del Seleccionado Argentino femenino de baloncesto. 

-¿Cómo fueron tus comienzos? 

-Empecé jugando a los 8 años acá en los Indios de Moreno. Jugué en ese equipo hasta el 2016 y pasé a jugar en Vélez, hasta la actualidad.

-¿En qué puesto jugas?

-Siempre jugué de 4, de pívot. En realidad, cumplo varias funciones en el  equipo, juego en el poste bajo o pick and roll y ahora estoy tratando de sumar un poco más de juego perimetral. Me encuentro entrenando para romper en el uno contra uno, un poco más juego de frente al aro. 

Resumen de mejores jugadas de Fontana en el Fortín

https://www.youtube.com/watch?v=nYyoSl1JQQc

Brenda Fontana, MVP del torneo cuando se encontraba en Vélez. Logró conquistar la Liga Argentina 2018.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1031000629945229312?s=20

-¿Por qué elegiste  la UTE Universidad de Texas-El Paso en Estados Unidos?

-Siempre fue mi sueño y a la vez algo que lo veía súper lejano, eso de ir a jugar al extranjero. Ellos me contactaron a mí después del Premundial en el año 2018. Me costó mucho tomar la decisión. Siempre fue mi sueño.

-¿Te afectó los planes la Pandemia del Covid-19?

-Yo me tendría que ir este año en julio, pero con el tema de la pandemia obviamente se atrasó todo lo planificado. Eso, sumado a que acá en Argentina no se sabe cuándo se van a abrir las fronteras.

-¿Vas a estudiar alguna carrera allá?

-Sí, me anoté para estudiar Psicología.

Fontana luciendo la nueva camiseta de la Universidad de el Paso, Texas EE.UU

Fontana construyó su carrera a paso firme, desde su hogar en Moreno hasta Liniers. Es una joven con enorme proyección, que no deja de lado su formación académica. Cuando pase la incertidumbre de la práctica deportiva post pandemia COVID-19 escribirá otro capítulo en su película de la vida, la más importante. La que nos tiene reservados más momentos de gloria. El lugar será en tierras estadounidenses.

Walter Talavera