La Matanza reactivó el Plan Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza juntó con la presidenta de Aysa (Aguas y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini, sellaron el acuerdo para la reactivación […]

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza juntó con la presidenta de Aysa (Aguas y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini, sellaron el acuerdo para la reactivación del Plan Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas que beneficiará a más de 2 millones 400 mil ciudadanos argentinos.

El plan se basaría en la construcción de obras de ambas redes de los barrios del municipio. La edificación realizada hasta el momento estaba suspendida por la pandemia del coronavirus, y ahora empezarán a trabajar para la finalización y una vez por todas cumplir el proyecto iniciado hace más de una década.

El intendente Espinoza comentó sobre el acuerdo y acerca de la Argentina que se viene. «Este es un día muy importante para La Matanza, porque con este esfuerzo que vamos a realizar junto con Malena y su equipo, vamos a ayudar a poner en marcha a la Argentina. La Argentina que viene, una Argentina para todos con Justicia Social”.

Además, la presidenta de Aysa remarcó que ya se venía trabajando sobre los territorios del municipio: “Vinimos a conversar sobre planes que tiene La Matanza hace muchos años, que tienen que ver con poder continuar con las obras de agua y cloacas, dándole prioridad a lo que necesita el territorio. De esta manera, vamos a reactivar las obras que estaban paradas y darle trabajo a la gente, porque para poner a la Argentina de pie la obra pública es fundamental”.

Los vecinos de La Matanza están felices con éste acuerdo, ya que tendrán el proyecto terminado y los problemas sociales que se sufrió durante años solucionados. Ellos podrán tener una mejor calidad de vida a través de las obras que se realizarán.

Lucio San Martín 2°B