La Villa 31, el barrio porteño más golpeado por el COVID-19

En la tarde de ayer, la Ciudad de Buenos Aires presentó 8429 casos de Coronavirus, el 57% del total del país, pero la zona con […]

Fernán Quirós dando el parte matutino de ayer, en el que informó los resultados de los hisopados hechos en la Villa 31.

En la tarde de ayer, la Ciudad de Buenos Aires presentó 8429 casos de Coronavirus, el 57% del total del país, pero la zona con el mayor número de infectados es la Villa 31, con 1972 (el 23,4% de los casos en la capital). Ya en la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había informado que el 60% de los hisopados realizados en

Uno de los operartivos de desinfección que se realizan en la Villa 31 que, según el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, pasaron a ser cinco por semana.

ese barrio, desde el 6 de mayo, dieron positivos de la enfermedad (estos son 1249 testeos sobre 2085 hechos).

Ante la presencia de un foco tan importante de contagio de COVID-19, fueron instalados en los accesos al barrio cuatro arcos de desinfección (uno para vehículos y tres para personas) y cuatro cámaras termográficas en los puntos de mayor movimiento de personas (la avenida De los Inmigrantes, las calles Perette y San Martín, y el ingreso de la feria comercial cercana a la terminal de Retiro) para poder detectar síntomas compatibles con la enfermedad y poder aislar a quienes los presenten.

 

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño anunció el aumento de los operativos de desinfección en todos los barrios vulnerables. Además, la ministra María Migliore añadió que la asistencia alimentaria creció un 25% debido al aislamiento obligatorio.