Nuevos cascos para combatir la pandemia en la NFL

Rich McCay, presidente de los Falcons de Atlanta y líder de la comisión de competencia de la National Football League (NFL), anunció que la liga […]

Rich McCay, presidente de los Falcons de Atlanta y líder de la comisión de competencia de la National Football League (NFL), anunció que la liga retornaría a la actividad recién en agosto, si la pandemia no llegara a empeorar. Sin embargo, hay un detalle en el que los expertos están trabajando y podría ser el empujón definitivo para el inicio de la misma: el uso de mascarillas protectoras.

Tom Brady, leyenda viva del fútbol americano, colocándose el casco.

Ingenieros de la NFL, junto con otros de la empresa Oakley de equipamiento deportivo, están diseñando una careta que esté unida al casco y cubra toda la superficie del rostro que no lo estaba, para evitar posibles contagios por vía respiratoria. Estos nuevos cascos no serías tan distintos a los anteriores, ya que en algunos casos, los jugadores usaban visores transparentes para proteger sus ojos. Por lo tanto, únicamente se le agregaría una extensión de material quirúrgico  para cubrir la nariz, boca y mentón.

El casco sería similar a este, pero con todo el rostro cubierto.

Estos ingenieros trabajan con excelente tecnología y están teniendo todo tipo de inconveniente en cuenta (incluso si la mascarilla se empaña), por lo que el resultado seguramente sea excelente y aporte a evitar contagios. Aunque no hay un prototipo oficial, las autoridades de la liga afirman que el desarrollo de esta mascarilla está muy avanzado y favorecería al inicio de la competencia.

Luis M. Ordóñez