«I know this much is true»: la gran apuesta de HBO

Mark Ruffalo es más conocido por su papel como Bruce Banner (), en el universo cinemático de Marvel, pero posee un curriculum mucho más amplio […]

Mark Ruffalo es más conocido por su papel como Bruce Banner (), en el universo cinemático de Marvel, pero posee un curriculum mucho más amplio y que, por calidad e importancia, lo coloca dentro de los mejores actores de las últimas décadas. Entre algunas de sus películas más exitosas, se pueden encontrar obras de arte como “La isla siniestra” (2010) de Martin Scorsese, “Zodiac” (2007) de David Fincher y la galardonada “En primera plana” (2015) de Tom McCarthy.

La miniserie consta de seis capítulos (el tercero ya fue estrenado por la pantalla de HBO) y serán emitidos todos los domingos a las 22. Al día siguiente se subirán a la plataforma de streaming “HBO GO”. En “I know this much is true” Ruffalo encarna al psicótico Thomas Birdsey y a su hermano gemelo Dominick, donde ellos deberán enfrentarse a la vida, sobre todo Dominick debido a que debe lidiar con su hermano, mientras trata de encontrar a su padre biológico.

Últimamente en la televisión no encontramos programas o tiras que se metan en temas controversiales. Sin embargo, en esta serie encontramos temas como: cáncer, discriminación, violencia infantil, abusos de poder, y mucha religión; todo girando alrededor de los hermanos Birdsey. En apenas el primer capítulo, I know this much is true logra darle varios golpes bajos al espectador.

¿Hasta dónde puede sufrir una persona antes de generar caos? ¿Cuál es el costo de la familia?, son preguntas con las que te encontrás en los primeros minutos de la serie. Los últimos dos años de HBO fueron consagratorios, dieron series como «Euphoria» (2019) protagonizada por Zendaya, «Chernóbil» (2019) y el último éxito, «Watchmen» (2019). Todas tienen similitudes, tocan temas profundos a través de historias atractivas. En Euphroria se encuentran drogas, suicidios y abusos, en Chernóbil se plantea una pregunta que atraviesa toda la serie, ¿Cuánto cuesta una mentira?, y en Watchmen se habla del racismo.

A lo largo de los años HBO ganó una espalda importante dentro del mundo televisivo. I know this much is true tiene todo para triunfar, un gran protagonista, un director interesante (Derek Cianfrance) que busca la complejidad de los planos, y una gran historia sin filtro y lleno de martirio de la mano de Wally Lamb.

Tomás Ordoñez 2°A Turno Mañana