«Nadie se podía esperar algo así»: Messi y la Copa América que no se jugó

Uno de los tantos acontecimientos deportivos que tenían lugar en este 2020 y a causa del coronavirus tuvo que ser aplazado, fue la Copa América, […]

Uno de los tantos acontecimientos deportivos que tenían lugar en este 2020 y a causa del coronavirus tuvo que ser aplazado, fue la Copa América, que se debió disputar con dos sedes, Argentina y Colombia. En medio de esta situación, uno de los jugadores que decidió hablar al respecto fue Lionel Messi, que confesó que sentía una gran ilusión por disputar esta nueva edición de la competición continental.

La «Albiceleste» ya formaba parte del Grupo A, junto a Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y el invitado, Australia. Sin embargo, se tendrá que esperar hasta junio de 2021 para darle apertura a esta nueva edición. Messi se refirió en un episodio de Mindfulness Matters de Adidas, empresa que lo patrocina, y contó cómo es la relación que tiene el plantel que integra la selección argentina: «De vez en cuando, nos juntamos todos para hablar y vernos. Y, con muchos otros, hablo todos los días».

Con respecto a la suspensión de la Copa América, si bien dejó en claro que estaba muy ilusionado por jugarla, comprendió que postergarla fue la decisión más lógica debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente. Cada competencia que tiene la Argentina es una nueva oportunidad tanto para el conjunto nacional como para «Lio» que, pese a sus esfuerzos, no pudo conseguir un campeonato internacional.

Sobre la pandemia que sacude al mundo, el jugador dio su punto de vista y dijo: «Nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podrían darse, pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial».

El fútbol comenzó a retomar hace pocos días con la Bundesliga, la primera de las cinco grandes competencias europeas con muchas medidas preventivas; la Liga (torneo en el que juega Barcelona) también preparó su cronograma para volver a la competencia. Al igual que en la liga alemana, sin la presencia de público, el “10” describió al regreso sin hinchas como algo «raro, un desafío» y destacó la importancia de la preparación del día a día tanto física y mental.

Pasaron algunos días desde que Barcelona volvió a entrenarse en su ciudad deportiva, previamente los jugadores improvisaban un gimnasio en su casa; sobre esto, la “Pulga” dijo: “Aunque ya no juego dos partidos por semana, intento entrenar todos los días y voy haciendo los ejercicios que nos pasan. Obviamente no tiene nada que ver con entrenar con el grupo; no tener el ritmo de partidos es lo feo, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez».

Solo resta esperar hasta el 2021 para volver a ver a Lionel Messi con la camiseta argentina, cuando volverá a surgir la ilusión de observar al capitán de la selección levantar el tan ansiado título y poder romper con la sequía que acarrea la selección nacional.

Autor: Agustín Martínez.

Editor: Sebastián Polanco.