Sergio Denis y el eterno fervor de sus seguidores

El legado de Sergio Denis perdurará por siempre. Muchas personas lo despidieron a través de las redes sociales y manifestaron su dolor por su muerte. […]

El legado de Sergio Denis perdurará por siempre. Muchas personas lo despidieron a través de las redes sociales y manifestaron su dolor por su muerte. Te Quiero Tanto, una de las canciones más famosas del artista, sonó más fuerte que nunca en cada casa de sus seguidores tras conocerse la triste noticia. Durante toda su carrera los fans suyos le expresaron el amor que le tienen y lo que generó para cada uno. De a poco empezó a nombrarse fuerte su nombre entre la sociedad, siempre con la música presente.

Sergio Denis pertenece a una categoría de cantantes que dejaron su huella en la historia argentina, en la que también están Sandro, Cacho Castaña, Mercedes Sosa, entre otros. Su nombre real fue Héctor Hoffmann. Tuvo varias participaciones cantando en históricos programas de televisión ya estando consolidado en el medio y durante varias oportunidades actuó en diferentes películas. Su recorrido empezó a tener cada vez más momentos importantes y el seguimiento de su gente crecía constantemente. Cada recital en el que se presentaba provocaba fervor y eran días esperados para cada admirador que muchas veces vivía lejos del lugar en el que iba a cantar Denis pero esto no era un impedimento para ellos debido a que viajaban sin ningún problema durante demasiados kilómetros si era necesario en cualquier medio de transporte. El nacido en Coronel Suárez recorrió toda la Argentina y se hizo presente en muchas partes del mundo con su música que marcó una época y dejó un recuerdo que nunca se va a borrar.

Con más de 60 discos lanzados y con récords que se fueron rompiendo de ventas de estos, Sergio Denis se hizo presente entre la gente, que cuando atravesaba una mala situación personal, reproducían canciones del artista para por lo menos por unos minutos o unas horas olvidarse y disfrutar de la música única de quien es uno de los artistas más importantes de la historia argentina.

Su accidente en Tucumán conmocionó a todos y las redes sociales se llenaron de mensajes para desearle fuerza en un momento suyo muy delicado, hasta que luego de estar más de un año en coma, falleció. El cantante ya no está más físicamente entre la gente pero su nombre quedará grabado a fuego eternamente entre sus fieles seguidores, quienes no se cansan de repetir una vez y otra vez sus hits. Varios tienen a Sergio Denis como referencia y espejo para por lo menos acercarse a lo que fue y el furor que generó en la población en sus 50 años de trayectoria. Es seguro que a partir de ahora se lo recordará como una persona que trascendió en lo artístico y la música, ya que con su humildad combinada con el perfil bajo que lo caracterizó hizo que tenga más cercanía entre los que lo amaron y lo amarán por siempre.

 

Nicolás Panni, 2°A Turno Mañana.